Rabia. Aclaraciones sobre la gestión de la prueba de cuantificación de anticuerpos antirrábicos para muestras enviadas desde ESPAÑA

La experiencia con algunos problemas habituales relacionados con la gestión administrativa de la prueba de anticuerpos antirrábicos, nos ha llevado a comunicar lo siguiente:

  1. Gestión de cobros (facilitar detalles para la comprobación del pago): las dificultades tenidas, a veces, para encontrar la correspondencia entre un ingreso efectuado por transferencia o en efectivo en la cuenta bancaria indicada y el pago de una prueba, nos hace recordar la necesidad de que se haga indicar en el ingreso el “nombre de la mascota” y el ”nombre del titular que se haya indicado en el formulario a quien deba emitirse la factura”. Con ello se facilitará encontrar la correspondencia de un ingreso y una prueba, y evitará el retraso en el envío del resultado.
  2. Gestión de cobros (pagos para enviar el informe): se hace constar que el laboratorio, una vez recibida la muestra de suero, comenzará la realización de la prueba, y no enviará el resultado hasta que se haya recibido el cobro. El laboratorio enviará un correo electrónico comunicando que el informe está finalizado, solicitando el justificante de pago si no se hubiera recibido el ingreso.
  3. Envío de los resultados por correo postal únicamente: Debido a que los servicios de veterinaria de un aeropuerto han detectado la falsificación de informes, no se lo podemos enviar escaneado por correo electrónico. Por esta razón, el informe original con el resultado, junto con la factura de la prueba los recibirán por correo postal a la dirección que nos haya indicado. El cliente que remite la prueba conoce que desde que envía la muestra, dispone de 9 días laborables para realizar su pago. El cliente debe conocer que desde que efectúa el ingreso en la cuenta bancaria indicada, hasta que el laboratorio es informado transcurren, al menos 24 horas, para ingresos realizados desde España, y unos 3 a 4 días para pagos realizados desde otros países.
  4. Gestión de envíos de informes: en las informaciones facilitadas en relación con el tiempo de realización de la prueba, se indica un máximo de 9 días. Estos 9 días, corresponden a días laborables (lunes a viernes, sin festivos) necesarios para realizar la prueba, a contar desde el día que se recibe la muestra de suero en el laboratorio, siempre que todo el proceso de la prueba haya funcionado correctamente. Si por algún motivo, no habitual, en la realización de la prueba hubiese que realizar una repetición, no podríamos emitir el informe en ese plazo. En condiciones habituales, el laboratorio emitirá y enviará únicamente el resultado de la prueba en un informe, junto con la factura, que serán enviados por correo postal ordinario a la dirección de la factura, a no ser que nos comuniquen otra dirección de envío. El cliente debe ser consciente de la demora que puede conllevar su recepción desde que el laboratorio envía el resultado. Si los necesita con urgencia, debe enviar un servicio de mensajería a su cargo, a portes pagados, para su recogida.
  5. Realización de un segundo análisis a la misma mascota: si el primer análisis tiene como resultado una concentración de anticuerpos antirrábicos menor de 0,5 UI/mL, y hay que repetirlo con el envío de una nueva muestra. El importe del segundo análisis es el mismo que el primero (100.-€, IVA incluido), que deben abonarse nuevamente siguiendo las instrucciones anteriormente indicadas. 

Descargar texto anterior