Instituto Valenciano de Microbiología
(IVAMI)

Masía El Romeral
Ctra. de Bétera a San Antonio Km. 0.3
46117 Bétera (Valencia)
Phone. 96 169 17 02
Fax 96 169 16 37
Email: 
www.ivami.com
CIF B-96337217

Print

Turkey Coronavirus (+ssRNA): Molecular diagnosis (RT-PCR).

If you are interested in the English text, please ask to ivami@ivami.com.

 

Información 09-11-15.

 

Coronavirus es un género de virus de la familia Coronaviridae, del orden Nidovirales. Son virus envueltos, con un tamaño de 80 a 220 nm y un genoma de ARN de cadena simple con polaridad positiva y simetría helicoidal. El tamaño genómico de los coronavirus varía entre 16 a 31 kilobases. Poseen una envoltura con apariencia de corona cuando se observa el virus al microscopio electrónico. Coronavirus del pavo (TCV o TCoV) afecta principalmente a los pavos y pollos de menos de un año de edad, en los que causa el síndrome de mortalidad de Pavipollos por Enteritis (PEMS) y la Enteritis Coronaviral. Este virus causa pérdidas económicas significativas en la industria avícola mundial, si bien tiene una mayor prevalencia en América del Norte, Europa y Brasil. Está estrechamente relacionado con la Bronquitis Infecciosa Aviar (BIA), también causada por un virus del género Coronavirus.

La transmisión del virus se produce principalmente a través del contacto directo entre animales sanos y enfermos por vía aerógena, a través del contacto con heces procedentes de aves infectadas y por transmisión vertical, aunque también puede transmitirse indirectamente a través de medios y materiales contaminados. Tras la entrada en el animal, la replicación del virus se produce exclusivamente en las células epiteliales intestinales y de la Bursa de Fabricio. El sitio de la infección intestinal por TCoV sugiere que el virus puede causar diarrea en una manera similar a otros coronavirus entéricos. Los síntomas asociados a la infección, son el resultado de la destrucción inducida del epitelio de las vellosidades. Sin embargo, el virus puede ejercer sus efectos de una manera más sutil a través de alteraciones en la fisiología de estas células.

En las aves infectadas, el periodo de incubación puede variar entre 1 y 5 días, aunque con frecuencia el periodo es de 2 a 3 días. La infección por Coronavirus en pavos cursa generalmente como una enfermedad gastrointestinal que se manifiesta principalmente a través de diarrea, anorexia, malestar general, inapetencia y letargo. Otros signos y síntomas pueden incluir deshidratación, hipotermia, pirexia y debilidad. La mayoría de las aves tienen apariencia general de piel oscura y plumas erizadas. Además, en las aves reproductoras se produce un descenso en la producción y la calidad de los huevos. La recuperación comienza después de aproximadamente 5 días, pero puede requerir varias semanas hasta que las aves recuperan su peso. Aquellas aves recuperadas no se enferman de nuevo, pero pueden excretar el virus en las heces durante meses después de la recuperación de la enfermedad clínica. Aunque la mortalidad asociada a la infección por TCV puede ser alta, particularmente en pavos jóvenes, al no aumentar el peso corporal en las aves adultas pueden ser económicamente más importante en la industria avícola.

Pruebas realizadas en IVAMI:

 

Muestra recomendada:

 

Conservación y envío de la muestra:

 

 

Plazo de entrega:

 

 

Coste de la prueba: